Ventajas de Joomla respecto a WordPress

WordPress-VS-Jomla

Crear un sitio web o simplemente un blog, puede ser una tarea muy sencilla, sin embargo tus objetivos se realizarán si utilizas la plataforma correcta, si bien, WordPress es la plataforma que más utilizo, debo aceptar que Joomla no se queda atrás, aunque puede ser un poco mas complejo o completo en su configuración, sin embargo es bastante potente para desarrollar cualquier tipo de sitio web, es por eso que hoy veremos, almenos algunas de las principales ventajas de Joomla por encima de WordPress, aclarando desde ahorita, que cada quien tiene su punto de vista y seguramente las opiniones serán muy diversas.

Ventajas y Beneficios de Joomla ante WordPress

  • Plugins, Módulos y Componentes. A diferencia de WordPress, Joomla cuenta con tres tipos de extensiones que podemos agregar a nuestro sitio web, empezando por los plugins, los cuales son muy fáciles de instalar y permiten agregar funciones a nuestro sitio web, lo mismo que los complementos y los módulos que regularmente tienen alguna función especial en la pantalla principal de tu sitio.
  • Joomla es muy fácil de usar… incluso más que WordPress. Aunque no lo creas, Joomla es tan fácil de usar como wordpress, incluso podría ser más sencillo si no fuera porque casi todas las funciones las tienes que configurar al principio, sin embargo una vez que le pierdes el miedo, te darás cuenta de que configurarlo y utilizarlo desde el principio es cosa muy sencilla.
  • La Comunidad de Joomla es más Activa. Ambas plataformas cuentan con una excelente comunidad, eso está claro, sin embargo por experiencia propia, te puedo decir que los comunitarios de Joomla son mucho mayores en cuanto al aspecto activo, si bien es cierto que wordpress cuenta con más usuarios que utilizan la plataforma, esto no significa que sea la misma cantidad de los que ayudan y dan soporte.

Conclusiones

En realidad no es fácil encontrar muchas diferencias que te orienten a caminar hacia algún lado específico, sin embargo estas son algunas de las ventajas a destacar por parte de Joomla, una plataforma profesional que cuenta con muchas posibilidades para la creación de un sitio web, al final usarás el de tu preferencia, pero te invito a probar Joomla y darle una pequeña oportunidad.