¿Cuáles son las mejores plataformas para hacer una tienda online de productos de afiliados?

social3_04

Crear una tienda con productos de afiliados es posible y las ventajas al hacer esto son mucho mayores. Sin embargo existen tantas plataformas que nos permiten hacerlas que puede ser que dudemos y no sepamos por donde empezar. Considera que cada una de ellas tiene sus propias ventajas y al final deberás elegir solamente una. Es por eso que vamos a ver detenidamente, cuales son las mejores plataformas para hacer tiendas online de productos afiliados. Seguramente después de este artículo habrás tomado una decisión.

Las Mejores Plataformas para una Tienda Online de Afiliados

  • Prestashop. Una de las plataformas más utilizadas en España para el comercio por internet, sin duda es Prestashop, cuenta con infinidad de módulos de alta calidad para agregar a tu tienda, y te permite personalizar tus catálogos de productos de forma muy sencilla, tanto que el panel de administración es muy sencillo y lo puede instalar cualquier persona aun teniendo los más mínimos conocimientos.
  • Shopify. La herramienta para tiendas online en la nube. Se caracteriza por ser muy fácil de usar, aunque preferentemente es para comercios pequeños, así que si deseas hacer una tienda online de no muy gran tamaño, posiblemente sea una buena opción. Tienes la ventaja de que no necesitas un servidor para instalarlo, pues se maneja en la nube de una forma bastante optimizada.
  • WooCommerce. El Plugin de WordPress para desarrollar tienda online. Eso es lo que es WooCommerce y no por eso es menos bueno, al contrario, estar basado en una plataforma como wordpress, le permite disfrutar de todos los plugins formidables que podemos encontrar en wordpress, como el Plugin Yoast. Además de que es tan intuitivo que cualquiera puede hacerse con un WooCommerce.
  • Magento. Posiblemente uno de los mejores especialistas en grandes proyectos. Si tienes un gran proyecto en puerta, con una gran cantidad de productos, compatible con diversas monedas, multilenguaje y que te permite aceptar una gran cantidad de formas de pago, definitivamente no mires atrás y empieza tu proyecto con Magento.

Conclusiones

Como pudiste ver, la elección de que plataforma elegir para crear tu tienda online, también depende del tamaño de tu proyecto y la cantidad de productos afiliados que desees colocar. Sin embargo hay para todos los gustos, desde el más sencillo de usar como prestashop, el que está en la nube como Shopify, el que está basado en wordpress y el que es para proyectos muy grandes.