¿Con qué tonalidad escribir en un blog personal?

escribir en blog personal

Cuando estás por empezar un proyecto personal, me refiero a un blog para ser concretos, una de las problemáticas más comunes es el tono con el cuál debes escribir, en ocasiones se comete el error de darle una formalidad impresionante y por ningún lado se puede leer la personalidad del blogger o webmaster, es por eso que hoy veremos algunos consejos para que puedas definir la tonalidad de tu sitio web. Considera que depende mucho de la temática, pero te ayudará a darle personalidad a tus artículos.

¿Cómo Escribir en un Blog Personal?

Una de las principales recomendaciones para escribir en tu blog personal, es escribir cómo eres realmente y no tratar de crear un personaje ficticio de internet, sin embargo hay que considerar los siguientes puntos para tener una mejor tonalidad.

  • Evita el Saludo Inicial. Uno de los graves errores que muchos bloggers cometen y que lo he visto con mis ojos sangrando, es que para empezar a escribir saludan al lector, escribiendo algo como “Hola” “Cómo están” “Cómo les ha ido hoy” “espero que estén bien”, este tipo de cosas son innecesarias, solamente demostrarás que eres nuevo escribiendo, pues es algo que regularmente hacen los principiantes que se emocionan porque alguien los va a leer en internet.
  • Muestra tu Personalidad Real. Como te comenté al principio, tratar de ser quién eres es la mejor tonalidad para un blog personal, evita crear un personaje de ficción, pues cuando seas famoso y vayas a eventos importantes, tus colegas se darán cuenta de quién eres en realidad y sobre todo cuando tus lectores te lleguen a conocer, notarán una persona realmente distinta a la que leen y no queremos eso.
  • Dirígete al lector de Tú. Otro error que posiblemente pase desapercibido por muchos y que en algún momento también cometí, es el escribir para muchas personas, aunque realmente sea así, la lectura es individual, por lo que la forma correcta de expresarte en un blog personal, es hablándote de tú, de esa forma tu lector se adentrará más en el contenido y en tu blog.

Conclusiones: Sé tu Mismo, esa es la Tonalidad Correcta

Como te puedes dar cuenta, la solución es ser cómo somos en realidad, básicamente escribe como hablas, esa es la forma correcta, obviamente si dices groserías, en tu blog no las digas, recuerda que Adsense penaliza palabras de ese tipo, te lo digo en caso de que lo uses como monetización principal, sin embargo usando tu tono exacto con el cual hablas en la vida real, lograrás darle personalidad a tu blog personal.