¿Cómo hacer una encuesta en tu boletín de suscripción?

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Cuando queremos captar clientes, una de las mejores formas de poder captar  datos es un boletín de suscripción. Si estamos logrando que una persona se inscriba en un boletín, puedes pensar porqué no hacerle una encuesta en ese momento. A veces lograr esto o pensarlo puede ser fácil, y puede que lo sea, pero lo importante es tratar de que el usuario no se sienta molesto a la hora de seguir tomando sus datos o haciéndole preguntas.

Preguntar por la encuesta o mandarla a su correo

Cuando el cliente está dando parte de sus datos en el boletín ya tendremos datos que nos pueden interesar, y el ponerle de golpe en la pantalla una encuesta puede resultar frustrante. Depende de la temática, se puede realizar una breve encuesta y saber si el cliente está de acuerdo con esto. Una forma puede ser, una vez llenado el boletín, preguntarle si desea realizar una encuesta breve. En ese momento, te darás cuenta al comparar la cantidad de suscritos y encuestas, cuál ha sido el resultado.

Otra de las formas, es una vez enviado la suscripción,  mandar a su correo además de la bienvenida, una simple encuesta que puede llenar con solo un par de clics. Es una forma sencilla de demostrarle al cliente nuestro interés por él, y además saber de sus intereses. Trata de que sea siempre lo más corto posible y que no lleve tiempo. Las encuestas pueden ser tediosas dentro del correo cuando son largas.

Muchas veces, los pasos a seguir en un boletín de suscripción, es llenar una encuesta. Puede parecer un poco tedioso, pero si se logra para que se haga de forma rápida, el usuario no tendrá ningún problema al respecto. Es bueno también, aclarar en el boletín que al cliente le puede llegar a su correo una encuesta al mes, para que pueda llenar con sus gustos, sus pedidos, o quejas sobre lo que trata la página web o blog personal.

A la hora de hacerle llegar una encuesta al cliente, siempre es bueno explicar y hacer que entienda que la encuesta está realizada para mejorar la calidad del sitio para el cliente, siempre todo es a beneficio de su comodidad. Si sabemos lograr que el cliente acepte estas condiciones, podremos hacerle mensualmente encuestas que nos servirán en todo momento para luego agasajarlo y poder brindarle los productos o servicios que éste requiere.