¿Cómo hacer una campaña efectiva en Facebook Ads?

Facebook Ads

¿Has pensado en publicitar tu negocio en Facebook Ads? Pues no sabemos qué esperas, es barato y obtienes mucha visibilidad. Hay gente que está obteniendo excelentes resultado a través de los anuncios en Facebook. Y cómo no, si Facebook tiene una audiencia potencial de más de 1100 millones de personas, más del 10% de la población mundial, ni más ni menos.

Pero para obtener excelentes resultados, no basta con un anuncio bonito y tener un buen presupuesto para los anuncios en Facebook, hay más elementos para hacer una campaña efectiva en Facebook Ads. Aquí te enseñamos las claves para que tengas dicho éxito.

#1 El diseño y texto de tu anuncio

Obviamente, es clave, primero, respetar las reglas de Facebook en cuanto a sus anuncios, en especial la proporción de texto e imagen, ya que sencillamente tu anuncio no sería aprobado. Sin un anuncio que seduzca, y un texto que despierta la curiosidad, y que al mismo tiempo explique tu oferta, difícilmente la gente hará click en tu anuncio.

No ahondamos más en ésto. Aquí tienes un ejemplo de anuncio para Facebook. Lo pueden hacer fácilmente en Canva.

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#2 Segmentar la audiencia

Es inútil hacer un anuncio para las más de 1100 millones de personas dadas de alta en Facebook: hay muchas culturas distintas, personas de todas las edades, idiomas, y no todos son candidatos plausibles a ser clientes tuyos. ¿Cómo solucionar el problema? Facebook Ads permite personalizar la audiencia a quien se mostrará tu anuncio, entre otros, puedes ajustar tu audiencia por:

  • Rango de edades
  • Localización (a “x” kilómetros de tu negocio, por ejemplo)
  • Que estén interesados en ciertas temáticas o páginas
  • Por estado civil

#3 Variedad de titulares

Facebook Ads te da la opción de colocar distintos titulares a tus anuncios, dando por supuesto, que no todas las personas reaccionan igual a los mismos textos. ¿Cómo saber cuáles funcionan y cuáles no? Pues tienes una consola para ver el rendimiento de tu anuncio en todo momento, y podrás modificarlo de acuerdo a dichos resultados, ajustando los titulares para mejorarlo.

#4 Usa diferentes imágenes

Tal como los titulares, puedes, de acuerdo a los resultados, las imágenes de tus anuncios. Incluso, desde el inicio de la campaña puedes usar varias imágenes para ir eliminando las que menos resultados te aporten. Vaya, lo que muchos llaman ROI.

#5 Haz uso de CTA

Facebook poco a poco a mejorado mucho la interfaz de los anuncios, y ha implementado “Calls to action” (llamadas a la acción) en sus anuncios. Pueden ser para contactar, reservar, registrar, comprar, etc. Cuanto mejor uses los CTA, mejor resultados obtendrás. Cuida que el CTA que uses sea el adecuado, o no tendrás resultados.

#6 Optimiza tu landing page

Expertos dicen que en 10 segundos una persona decide si le interesa o no una página. Si obtienes buenos resultados en tus anuncios en Facebook, no lo pierdas llevándolos a cualquier página de tu web. Optimiza una cuidadosamente para los que llegan desde los anuncios de Facebook.