¿Cómo hacer un webinar de pago en Skype?

Group Of Businesspeople In Video Conference

Cuando tratamos de hacer un webinar para compartir con gente del sector a la cual le interesa este tipo de temáticas que hablamos, regularmente hacemos uso de herramientas de calidad media, sin embargo dejamos pasar a aquellas que nos ofrecen la mejor calidad. Tal es el caso de Skype, el cual nos permite hacer webinars de pago con duración de grabación ilimitada. Esta es la característica principal, así que veamos cómo hacer un webinar con Skype.

¿Hacer un webinar de Pago en Skype?

Lo primero que debes saber es que Skype es una herramienta gratuita, la cual nos permite hacer videoconferencias en vivo con todas las personas que queramos sin ningún coste. Podemos hacer seminarios, conferencias, videollamadas y muchas cosas más de forma muy sencilla y sin pagar por el servicio, pues con la competencia que hay actualmente, a Microsoft no le conviene hacer su plataforma de pago.

¿Qué es lo que hay que Pagar en un Webinar con Skype?

La única forma en la cual necesitarías realizar un pago con Skype, es si necesitas grabar tu webinar y este cuenta con una duración mayor a los 5 minutos, pues la versión gratuita te permite grabar tu webinar si la duración del video es menor sin coste alguno, pero si vas a subirlo a youtube o algún portal de videos y deseas grabar más de 5 minutos del Webinar te veras en la necesidad de pagar la cuota establecida

¿Cómo Hacer un Webinar?

Lo primero que debemos hacer es abrir la consola donde podemos hacer nuestra videoconferencia. En este caso si no deseamos agregar a nadie en el grupo solamente activamos la cámara de nuestra PC y empezamos nuestro webinar. Como te mencioné, la versión gratuita de Skype permite grabar solamente 5 minutos, mientras que la versión Premium o de pago, cuenta con tiempo ilimitado de grabación, lo cual te servirá para grabar un webinar completo y compartirlo en tu canal de youtube.

Conclusiones

Básicamente la creación de un webinar gratis es para videollamadas en vivo, ahora que si deseas grabarlo es entonces cuando necesitarás la versión de pago. Muchos prefieren este tipo de webinar, de ese modo cualquier cosa que pase al momento de la grabación o del evento como tal, puede ser editado, mucho mejor si trabajas desde hace y surge algún imprevisto.