¿Cómo conseguir un enlace de tu competencia para obtener más visibilidad?

enlacesdelacompetencia

Cuando empezamos a rondar en el mundo del SEO, vemos que hay miles de prácticas para poder estar entre los primeros puestos de Google. Pero muchas de estas prácticas pueden ser un poco molestas para nuestra competencia. Muchos de los consejos que vas a escuchar es que espíes a tu competencia, pero no para hacer lo que hace de manera exacta, sino para que tengas una pequeña idea de como mejorar lo que estás haciendo y generar una idea propia. Saber de donde consiguen los enlaces nuestra competencia es una forma de poder llegar a los primeros puestos.

Analizar a la competencia y ver sus enlaces

Cuando queremos realizar una pasada por nuestra competencia y ver sus links podemos utilizar una herramienta sencilla como Backlinkwacth donde podrás buscar el URL de tu competencia, o si quieres los primeros puestos que traten sobre tu temática en particular (recuerda que los links también deben ser sobre la misma temática de la que escribes). Elegí una herramienta gratuita porque es fácil de probar y además esta al alcance de todo lector o blogger que recién está comenzando. Aclaro que existen muchas herramientas como estas y que son mucho más potentes y brindan más información.

ejemplorobarlinksDonde está marcado con rojo vas a poder colocar el url de la competencia, y podrás averiguar sencillamente de donde vienen sus links (curiosa la publicidad de Google). Podremos observar el número de enlaces entrantes que tienen, el texto de anclaje a través del cual lo enlazan, el número de enlaces salientes de estas webs, etiquetas follow y no follow y el PR de la página web.

No es necesario copiar todos los enlaces, si puedes hacerte de los mejores es lo recomendable. Gracias a esta herramienta y si sabes como aprovechar cada link, podrás mejorar de a poco tu puesto en los buscadores. Lo ideal es hacer esta práctica no tan seguido, eso quiere decir que estamos por buen camino. Pero a veces es necesario para dar un pequeño empujón en el camino a los primeros puestos.

Si con el tiempo notas que necesitas menos de esta técnica, quieres decir que estas por el buen camino, ya que tienes tus propios links de calidad y buenos seguidores. El mundo SEO va cambiando constantemente, y todo depende de los algoritmos de Google.

Si tienes experiencia con esta práctica o quieres contar una anécdota no dudes en comentar.